PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Velódromo de Palma de Mallorca, el Palma Arena, no estarán acabadas totalmente para la disputa del Campeonato de España de ciclismo en pista, inicialmente previsto para el 8, 9 y 10 de febrero y que se celebrará finalmente, debido al continuo retraso en los trabajos, el 2, 3 y 4 de marzo.
En principio, la nueva fecha de entrega dada por la constructora es el 28 de febrero, aunque faltan aún muchas tareas que rematar en el próximo escenario del Campeonato del Mundo, del 29 de marzo al 1 de abril, en el que trabajan a diario medio millar de operarios, informaron hoy los organizadores.
El Palma Arena, que fue mostrado en una visita guiada a parte de la prensa que sigue la 'Challenge' de Mallorca, que ha contado con un presupuesto cercano a los 50 millones de euros, un parking con 650 plazas y otras 250 que se habilitarán justo enfrente del velódromo, y un aforo para 7.000 espectadores.
La pista, con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, se ha fabricado con madera procedente de Ucrania y tendrá una cuerda de 250 metros.
Ha sido diseñado por el arquitecto holandés Sander Dounan, el mismo que concibió el Velódromo Olímpico de Sydney para los Juegos de 2000, que ha dotado a la cúpula de una forma que simula los radios de una rueda de bicicleta.
Además, servirá de sede a la Federación balear de ciclismo, eventos de tipo social, así como de cancha de juego en el Campeonato de Europa de baloncesto y se pretende que albergue en un futuro cercano una eliminatoria de la Copa Davis. Igualmente, albergará un área para entrenamiento específico de unos 20 deportistas y vestuarios de unos 90 metros cuadrados.