VIGO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe de filas del Euskaltel, Samuel Sánchez, pronosticó este sábado que "va a haber batalla desde el primer día", después de conocer el recorrido de la 68 edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputará entre Rías Baixas y Madrid entre el 24 de agosto al 15 de septiembre, y piensa que se puede llegar a la cuarta etapa con hasta cuatro minutos perdidos por la contrarreloj por equipos y la montaña de la primera semana en Galicia.
"Te puedes plantar en la cuarta etapa con casi cuatro minutos: en la crono por equipos, un minuto; en la etapa en línea, con un puerto de primera, otro minuto... En tres días puedes perder la Vuelta. La Vuelta ha apostado por un recorrido similar al de 2012, que ha funcionado, que ha sentado a la gente en el sofá. Es un recorrido no tan explosivo, pero más de desgaste", analizó.
Para Sánchez, la ronda de 2013 tiene "llegadas espectaculares". "Va a haber batalla desde el primer día. ¿La Vuelta? Mi calendario está definido hasta el Giro. Llama la atención que empieza con una crono de casi 30 kilómetros y con una etapa que va a demostrar quién viene a por la Vuelta o no. El debate se despeja viendo las audiencias y la Vuelta a España funcionó el año pasado", subrayó.