Contador: "Voy al Giro en bastante buena forma"

Alberto Contador
LUCA BETTINI
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 18:13

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) considera que llega al Giro de Italia, que da comienzo el próximo 9 de mayo, "en bastante buena forma" tras realizar "un gran bloque de trabajo" en las últimas semanas en un campo de entrenamiento en el Teide, y señala que el australiano Richie Porte (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) se perfilan como sus grandes rivales.

"Actualmente, estoy en un momento de recuperación y asimilación, porque he realizado un gran bloque de trabajo durante las tres últimas semanas en el Teide, con más metros de altitud que los que tendré incluso en el Giro. Tengo confianza en el trabajo realizado y que estaré en condición óptima", señala Contador en una entrevista facilitada por su equipo y que recoge Europa Press.

El de Pinto indicó que ha intentado cubrir "todos los niveles de intensidad" en este último tramo de preparación, sin olvidar aspectos de alimentación "porque cada año se hace más complicado alcanzar un peso óptimo".

Con todo, asegura que "más o menos", y aunque no ha estado demoledor en las carreras en las que ha participado, su nivel físico en estas pruebas "era el planeado, uno o dos puntos por debajo de otras temporadas" de cara a afrontar el doblete Giro-Tour.

"Sé que las primeras carreras del año, además de competirlas como siempre, me servirían para construir una sólida base de entrenamiento y para conseguir el ritmo que no puedes obtener únicamente entrenando", añadió al respecto.

Por ello, cree que llega a la 'corsa rosa' "en bastante buena forma". "Estoy feliz con esto, pero es verdad que debemos esperar y ver la carrera y que no estoy al mismo nivel que tenía al comienzo del último Tour, ligeramente más bajo", subrayó el madrileño, que recuerda que si estuviese a ese "mismo nivel" le sería "difícil" mantenerse "en buena forma" para la ronda francesa de julio. "En cualquier caso, hay que esperar para ver cómo estoy en comparación a mis rivales", zanja.

Y entre estos, destaca al australiano Richie Porte, "que ha demostrado ser muy fuerte y será duro de batir" y a Rigoberto Urán, "que ya sabe lo que es estar cerca de ganar el Giro y con un recorrido que se le ajusta mejor que el de 2014", sin olvidarse del italiano Fabio Aru, tercero en 2014 y quinto en la pasada Vuelta a España que ganó el de Pinto, "que si mejora ligeramente" respecto a estos dos resultados "luchará por la victoria".

"De todos modos, no debemos olvidar que el Giro, entre las tres 'grandes', es la más abierta, dado el rendimiento de los que no son considerados favoritos. De cualquier modo, será difícil ganar y me requerirá el máximo esfuerzo", sentencia al respecto.

"NO HAY FINALES EN ALTO MUY, MUY DUROS"

En cuanto al recorrido, lo ve "diferente" a su participación en los años 2008 y 2011, "en el sentido no hay finales en alto que sean muy, muy, muy duros". "Quizás las montañas más exigentes sean donde el final es después de un descenso o cuando hay todavía otra ascensión como en el caso de Finestre, el día de Sestriere o el Mortirolo", opina.

"Creo que hasta la crono larga de la etapa 14, las diferencias vendrán básicamente de las bonificaciones en los finales en alto, porque no son muy duras y si hace viento, favorecerán una llegada en grupo entre los favoritos", prosigue Contador, que piensa que será clave "la semana final, con los pasos más duros de montaña que pueden ofrecer un bonito espectáculo con posibles ataques lejanos" y que cree que la etapa del Mortirolo sea "seguramente la más dura".

El corredor español también conoce la contrarreloj de 60 kms, que visitó tras participar en la Volta. "Es un recorrido más llano de lo que pensaba, me habría gustado que las subidas fuesen mas duras, que es donde puedo sacar diferencias. En el entrenamiento hemos realizado esfuerzos sobre una hora simulada de esa etapa y tengo confianza en mis posibilidades", recalca.

Además, el madrileño se muestra "muy feliz" con el equipo que contará en el Giro, en el que Ivan Basso, Roman Kreuziger y Michael Rogers serán sus "principales pilares" en las etapas montañosas y en los que tiene "máxima confianza".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado