La CPA no da crédido a la lista publicada por el Senado francés y la considera "poco fiable"

Actualizado 25/07/2013 1:54:36 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) no ha dado crédito a la lista publicada este miércoles por el Senado francés, en la que revelaron los nombres de los corredores que presuntamente dieron positivo en el Tour de Francia de 1998, y aseguró que se trata de un documento "poco fiable".

La CPA, que se mostró "muy preocupada", considera que "la publicación puede generar una grave violación de los derechos fundamentales de los deportistas", en concreto del excorredor Marco Pantani, fallecido en 2004, el alemán Jan Ullrich y los españoles Abraham Olano, Marcos Serrano y Manuel Beltrán, entre otros.

"Dicha lista no es fiable; las pruebas se llevaron a cabo hace muchos años, en condición de anonimato y para fines puramente científicos. En ningún caso para el control antidopaje. Bajo estas condiciones los resultados no garantizan la ausencia de errores, incluyendo la asignación nominativa", añade la CPA en el comunicado.

"La publicación es en sí misma es una sanción sin derecho a la defensa. Esto tendría un impacto innegable e irreversible en la reputación de los ciclistas", considera la CPA, que critica la ausencia de contraanálisis porque, según ha dejado entrever el Senado, "parece excluida".

Para la CPA, la publicación de esta lista se trata de un equivalente a "una acusación de dopaje sin ninguna posibilidad de defensa", concluye la nota, en la que aseguran que la semana pasada ya notificaron a sus abogados la "profunda preocupación" que le ofrecía esta lista.