El equipo español, séptimo en el Team Relay del Mundial de XCO

Séptima plaza para la Selección Española en la prueba de Team Relay
RFEC
Actualizado 06/09/2018 11:59:08 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de 'cross country' comenzó este miércoles el Mundial de Lenzerheide con un séptimo puesto en la Team Relay, a poco más de dos minutos de Suiza, anfitriona que revalidó su maillot arcoíris de campeón.

El Campeonato del Mundo de XCO comenzó con los relevos, donde se estrenó España con un equipo formado por Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Claudia Galicia y Carlos Coloma. Mientras, Jolanda Neff y Nino Schurter marcaron diferencias en los suizos.

El conjunto español arrancó con Jofre Cullell a gran nivel, pasando de la decimosexta posición que ocupaba en salida a la quinta al cruzar la meta. David Campos tomó el relevo con una séptima plaza que le cedió a Claudia Galicia, con 2:22 de desventaja con respecto a la cabeza de carrera.

Galicia mantuvo el ritmo y terminó su posta novena. El medallista olímpico en los Juegos de Río de Janeiro Carlos Coloma logró recortar en el último turno para ganar dos posiciones, adelantando a Australia y Suecia, y dejar a España en séptima plaza.