Freire (Rabobank) se impone al 'sprint' en la segunda etapa y se coloca como líder

Actualizado 02/09/2007 20:06:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista cántabro Óscar Freire (Rabobank) logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada hoy entre las localidades de Allariz y Santiago de Compostela sobre 148,7 kilómetros, al imponerse al 'sprint' en un pequeño grupo que evitó una caída en los últimos kilómetros, y se viste con el jersey oro de la clasificación.

Como todo hacía presagiar se produjo una llegada masiva en la línea de meta de Santiago de Compostela, donde Óscar Freire se impuso con solvencia aprovechando el trabajo del Milram, que intentó la victoria de Zabel. A falta de 3 kilómetros se produjo una caída que cortó el pelotón, y dejó la disputa del 'sprint' entre un pequeño grupo donde estaban los favoritos.

Esta llegada al 'sprint' se produjo previa neutralización de una escapada a falta de 16 kilómetros. El pelotón, liderado por los equipos de los velocistas, dio caza a un trío formado desde los primeros kilómetros de la etapa, que fracasó en su intento por disputarse la etapa.

Mañana se disputa la tercera etapa de la ronda española, entre las localidades de Viveiro y Luarca sobre 153 kilómetros, donde todo apunta a que volverá a producirse una llegada masiva dado el terreno favorable, con la salvedad del posible viento, a los 'sprinters'.