MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), explicó haber demostrado que la ronda gala no termina hasta la última meta en París, después de sufrir este viernes una caída sin consecuencias que pudo poner en peligro su victoria, para la cual "ya queda un día menos".
"Está demostrado que el Tour de Francia no termina hasta cruzar la meta de París. Menos mal que ya queda un día menos. Mañana va ser difícil pero es el último esfuerzo", indicó un Froome que sigue acortando la espera a su tercera conquista en la 'grande' francesa.
Pese a su autoritario camino en esta edición del Tour, el líder del Sky vivió un susto en forma de caída con la aparición de la lluvia. "Hoy quería estar delante y evitar los problemas en la medida de lo posible. Me he resbalado al pisar una banda de pintura y me he caído", indicó.
Froome se levantó y concluyó la penúltima jornada alpina. "Por suerte no ha sido gran cosa pero en un día como este agradezco contar con la ventaja que tengo y con unos compañeros extraordinarios que me han acompañado hasta el final. He llegado a meta con la bici de Geraint", finalizó.