Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 18:46

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Sky), líder de la general, ha reconocido tras la octava etapa de La Vuelta a España, con final tras el descenso al monte alicantino de Xorret de Catí, que "no necesitaba atacar" para afianzar su primer puesto, pero que si hay ocasión de hacerlo, tratará de "sacar provecho".

"Realmente no necesitaba atacar, lo dije ayer, llevo el maillot de líder y no tengo que buscar el ataque. Eso sí, si se presenta la ocasión como ha sido hoy, intentaré sacar provecho", afirmó el cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Además, destacó que lo realmente importante es "seguir apretando" a sus rivales para intentar "abrir hueco". "Lo más importante era seguir apretando a mis rivales y tratar de abrir huecos. Otra cosa es cómo estemos después del primer día de descanso", manifestó.

Después de una jornada donde Froome atacó dejando atrás a todos los favoritos, con Alberto Contador (Trek) a su rueda, el británico quiso agradecer el trabajo realizado por sus compañeros sin los cuales "hoy hubiese perdido el liderato".

"Tengo que agradecer enormemente el trabajo de mis compañeros, especialmente de Ian Stannard, Christian Knees y David López. Han trabajado durante la etapa entera de nuevo para controlar la escapada y mantenerme con el maillot rojo. Si estuviera en otro equipo, creo que hoy sí hubiera perdido el liderato. Pero mis compañeros están muy fuertes", concluyó.

Tras esta etapa, Chris Froome continua líder, con 28 segundos de ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica) y con 41 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC). El español David de la Cruz (Quick-Step), por su parte, se coloca en séptima posición a más de un minuto mientras que Alberto Contador asciende hasta la decimoséptima posición a más de tres minutos del líder.

Más noticias