Heras: "La montaña me ayudará"

Roberto Heras Gana Su Cuarta Milenio Titan Desert
Foto: MILENIO TITAN DESERT BY GAES 2012
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 15:34

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cuatro veces ganador de la Vuelta a España y de la Milenio Titan Desert, Roberto Heras, ha asegurado este viernes que un recorrido más montañoso que en anteriores ediciones podría ayudarle a conquistar su quinta Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña por desierto más dura, y seguir haciendo historia en esta prueba.

   "La montaña ayudará, en teoría, pero luego hay que ver qué ocurre. Es duro, sabes que es así y no te llega a cansar, aunque hay momentos que mentalmente es muy duro. Piensas en el objetivo final, y hay que tenerlo claro desde hoy, desde ya", aseguró en declaraciones a Europa Press.

   Heras, que asistió a la presentación del equipo oficial de Gaes para la carrera, donde estarán deportistas de la talla de Marc Coma, Edurne Pasaban, Josef Ajram o Santi Ezquerro, además del presentador y actor Santi Millán, se mostró encantado ante este nuevo reto.

   "La motivación es igual que cuando corría en carretera. El hecho no de ganar, sino la preparación, entrenamiento, convivencia con todo el equipo y la consecución de llegar a un objetivo como la Titan Desert", comentó sobre lo que le lleva a dejarse la piel en más de 600 kilómetros por el desierto.

   El bejarano comentó que, a falta de conocer el recorrido, suelen ser etapas largas con asistencia al final de cada jornada, donde el tema técnico influye un poco, y "fácil no es". "Al haberla hecho tantas veces conoces el medio pero no es nada fácil", recalcó.

   "Los rivales son muchos corredores que cada año vienen más mentalizados y hay algunos que ya la han hecho varios años, que es muy importante. Cada año hay más rivales", señaló al ser preguntado sobre si su máximo rival era él mismo.

   Por contra, con un gran equipo de Gaes, celebró que pueda llegar ayuda como así le sucedió el pasado año. "Lo más importante es tener a alguien cerca en el momento de la avería. El año pasado tuvimos una grave y tener a dos compañeros conmigo ayudó mucho", recordó.

   "El primer año sí que me chocó mucho por la dimensión del desierto, el calor y el viento cada día, pues sí. Igual que en carretera, no es lo mismo ir por una carretera de curvas con bosque, que por una recta sin nada", apuntó sobre si el aspecto mental es condicionante para llegar primero a la meta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado