El irlandés Bennett se lleva un accidentado sprint en Oviedo y Roglic sigue líder

Actualizado 07/09/2019 17:53:42 CET
Sam Bennett celebra su victoria de etapa en La Vuelta
Sam Bennett celebra su victoria de etapa en La Vuelta - Yuzuru Sunada/BELGA/dpa

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha conquistado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo tras 188 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic pudo conservar el maillot rojo en una jornada marcada por la caída masiva en los metros finales del recorrido.

Todo apuntaba a una pelea sin trinchera en el último kilómetro, pero la caída de buena parte del pelotón dejó en el suelo a una veintena de corredores, entre ellos al español Alejandro Valverde (Movistar Team). Los más avanzados, entre ellos Bennett, siguió su marcha y pudo adjudicarse su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El segundo puesto fue para el argentino Richeze y la tercera para el belga Van der Sande. La caída no afectó a la clasificación al producirse en los últimos kilómetros. Los más afectados fueron Jorge Cubero (Burgos BH), Owain Doull (Team Ineos) y Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), que tuvo que ser traslado en ambulancia al hospital.

Contador

Para leer más