BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se ha impuesto este lunes a Wout Van Aert y Christophe Laporte (Jumbo-Visma), en la segunda etapa de la París-Niza --disputada entre Auffargis y Orléans sobre 159,2 kilómetros-- para evitar otro festival del equipo neerlandés.
Si en la primera etapa los Jumbo-Visma coparon las tres primeras plazas, en esta segunda jornada Jakobsen pasó por encima de todos sus rivales en un esprint limpio donde su colosal fuerza tumbó a Van Aert y Laporte, si bien este último sigue líder de la carrera con 5 segundos de margen sobre su compañero Van Aert.
Hubo abanicos provocados por el viento y el pelotón se rompió también fruto de alguna caída masiva. Una jornada de mucha velocidad, sin pausa, donde de nuevo Van Aert y el Jumbo-Visma hicieron de las suyas, dejando cortado entre otros a Max Schachmann (BORA-hansgrohe), el doble vigente campeón que está ya a 2:22 en la general.
No obstante, con un tren imponente en los metros finales, el Quick-Step allanó el terreno a un Jakobsen que no tuvo piedad con los Jumbo. Es el sexto triunfo parcial del velocista neerlandés en lo que va de 2022, año en el que está demostrando ser el mejor al esprint una vez dejado atrás el infierno vivido en Polonia en 2020.
En esta París-Niza llega la media montaña. La tercera etapa tendrá 190,8 kilómetros con inicio en Vierzon y llegada en Dun-le-Palestel, con dos caras diferenciadas entre el falso llano de la primera parte y una segunda que cuenta con tres puertos puntuables y otras subidas, como la llegada final a meta, en ascenso pese a no puntuar.