Mínguez: "Ojalá tengamos el problema de las dos medallas del año pasado"

El seleccionador español de ciclismo Javier Mínguez
Foto: RFEC
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 19:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Purito sabe que en los últimos momentos Valverde es más candidato que él"

   MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, admitió que estaría encantado de tener "el problema de las dos medallas del año pasado", aunque aseguró que no quiere encima de la mesa la "euforia del fútbol y del baloncesto" porque les guía la "serenidad".

   Mínguez lo tiene claro de cara al domingo. El técnico sueña con repetir dos puestos en el podio, aunque luego fuese criticado como la pasada temporada en Florencia, en la que 'Purito' y Valverde dejaron escapar el título mundial. "No hay problema. Ellos se conocen, se coordinan bien y luego la carrera es la carrera", dijo este jueves, día de descanso en el Mundial, en la conferencia de prensa.

   "Estamos volcando demasiado con lo del año pasado y ojalá que tengamos el problema de las dos medallas del año pasado. A Alejandro (Valverde) no le volvamos loco porque no corre solo, lo hace con 200 ciclistas más", añadió el preparador vallisoletano.

   "Además hay otros corredores que tienen que estar pendientes de la selección porque si nos volcamos con él sólo, va a tener 33 corredores a rueda y le van a descentrar de la carrera y no lo va a hacer bien. Hay que dejarle que haga la carrera, pero con serenidad y que el equipo esté en la competición", señaló Mínguez.

   "Hay que tener un equipo. 'Purito' sabe que en los últimos momentos Valverde es más candidato que él. Habrá que jugar esas cartas para poder ganar. Debemos tener la serenidad de tener nueve corredores que lo tienen que hacer lo mejor posible para ganar", sentenció.

   Además, el seleccionador nacional asumió que cuenta con un 'hándicap'. "Los corredores vienen de sus equipos con sus preparadores, sus sistemas y no puedo cambiar eso. Si yo acepto como bien ellos, que vienen bien, hay que buscar lo mejor para el equipo y mantener el buen ambiente. Y si no me adapto a ellos me estoy equivocando. Yo no me meto en nada, pero el domingo sí me meto", dijo el de Pucela.

   "Alejandro Valverde os ha dejado claro que las medallas son muy difíciles de conseguir. La euforia de los mundiales de fútbol y de baloncesto no las quiero encima de la mesa. Tenemos que tener la serenidad de que el domingo salga la mejor carrera posible", finalizó Mínguez.