Actualizado 25/07/2014 12:13 CET

'Etixx', copatrocinador del Quick-Step desde 2015 hasta 2017

Omega Pharma-Quick-Step en una contrarreloj por equipos
Foto: MIGUEL VIDAL / REUTERS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La marca de nutrición deportiva 'Etixx' será copatrocinador del equipo ciclista Quick-Step, actual Omega Pharma-Quick Step, a partir del próximo año de 2015 y hasta 2017, por lo que pasará a denominarse 'Etixx-Quick Step, según informa la empresa belga en un comunicado.

   De esta forma, 'Etixx' aparecerá en el 'maillot' del equipo ciclista de Patrick Lefevere, dentro de la estrategia de crecimiento internacional de la marca, que, a principios de 2014, se convirtió en Sociedad Anónima dentro del grupo Omega Pharma y patrocina también al Lille, club de la Primera División de la liga francesa.

   Fundada en 2009, la marca de nutrición deportiva, que en breve anunciará el patrocinio de otro club de la Liga francesa de fútbol, busca con este acuerdo lograr un posicionamiento en el mercado internacional aprovechando la proyección del equipo ciclista.

   Omega Pharma y Quick-Step se asociaron con el equipo ciclista ahora conocido como Omega Pharma-Quick-Step hace más de una década. El equipo ProTour, propiedad desde 2010 del empresario checo Zdenek Bakala, logró 63 victorias en 2013 y ha sido el campeón del mundo de contrarreloj por equipos por segundo año consecutivo.

   A partir de la temporada 2015, y por lo menos hasta e incluyendo la temporada de 2017, indica la nota, el equipo será patrocinado por la marca de nutrición deportiva y suplementos nutricionales 'Etixx', cuya imagen aparecerá tanto en el 'maillot' como en las mallas.