Marcel Kittel Tour
@LETOUR
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 17:48

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick Step) se alzó con la segunda etapa del Tour de Francia 2017, que recorría 293 kilómetros entre Dusseldorf y Lieja, tras imponerse en un sprint masivo en una carrera marcada de nuevo por la lluvia y las caídas, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) ha conservado el maillot amarillo.

   En una 'Grande Boucle' que, con los abandonos de Alejandro Valverde (Movistar) y Ion Izaguirre (Bahrain Merida), se ha convertido en la edición con menos españoles desde 1983, Alberto Contador cumplió las expectativas y llegó sin perder ni un solo segundo, al igual que el resto de favoritos -Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Richie Porte (BMC)-, que entraron con el mismo tiempo.

   Desde los primeros kilómetros, Taylor Phinney (Cannondale Daprac), Yoann Offredo (Wanty), Thomas Boudat (Direct Energie) y Laurent Pichon (Team Fortuneo) se escaparon y mantuvieron la cabeza de carrera durante toda la etapa. Sin embargo, cuando corría el kilómetro 30, la diferencia caía estrepitosamente y parecía que la escapada estaba condenada al fracaso.

   Pero nada más lejos de la realidad. Con el agua como protagonista, una caída múltiple en el grupo perseguidor dio aire a los líderes y provocó las caídas de Romain Bardet (AG2R) y Chris Froome. Este último se vio especialmente perjudicado, ya que tuvo que cambiar de bicicleta perdiendo más tiempo aun.

   Cuando quedaban apenas 19 kilómetros, Pichon lanzó un ataque sin sentido que solo siguieron Taylor Phinney y Offredo, que finalmente consiguieron marcharse en solitario; todo apuntaba a que la victoria se la disputarían estos dos hombres. Al mismo tiempo, Froome y Bardet consiguieron reengancharse al pelotón con la ayuda de sus compañeros de equipo.    

   Sin embargo, a falta de un kilómetro para el final, el pelotón cazó a la fuga y Kittel se impuso en el sprint final para apuntarse su décimo triunfo de etapa en la ronda gala. Los favoritos para la general, por su parte, pudieron salvar la papeleta y entraron junto con el pelotón sin gran diferencia de tiempo entre ellos a pesar de las caídas de algunos de ellos.

   La próxima etapa se disputará este lunes con inicio en Verviers (Bélgica) y llegada en Longwy (Francia). Será un día duro, con un recorrido muy sinuoso y con tres puertos de cuarta categoría y uno de tercera.

Más noticias