MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exciclista español Marcos Serrano ha asegurado que nunca fue "tratado personalmente" por Eufemiano Fuentes y ha negado explícitamente la versión de Manolo Saiz, que aseguró durante su declaración en el juicio oral de la 'Operación Puerto' que el gallego fue uno de los ciclistas que le pidió ser tratado por el médico canario en el equipo Liberty.
"Saiz me dejó bien claro cuando llegué a la ONCE en 1999 que había que estar con los médicos del equipo. Tuvimos una conversación respecto al cambio de equipo -en 2004 pasó ser el Liberty-, me transmitió que a él le gustaba Eufemiano y me preguntó, pero nunca fue médico del equipo. A mí nunca me trató personalmente. No es correcto que él accediera y yo me tratara. Ni Manolo Saiz lo sugirió ni yo se lo dije, nunca se habló de eso", aseguró Serrano durante su declaración en calidad de testigo.
Sin embargo, Saiz dio una versión opuesta hace tres semanas durante su testimonio como imputado. "Heras me pidió permiso en repetidas ocasiones para ir al doctor Fuentes. Yo le dije que no fuera con nadie de fuera del equipo, pero ante su insistencia accedí a su petición. Con Marcos Serrano y Ángel Vicioso vuelve a pasar lo mismo, accedo y a partir de ahí no quiero saber absolutamente nada, si concretan o no alguna relación. Nunca me puse en contacto con el doctor Fuentes para hacer de intermediario", aseguró entonces.
El exdirector explicó que se saltaba esa norma interna del equipo por la "confianza" que tenían esos ciclistas con Fuentes, persona de "categoría profesional contrastada" con el que ya habían trabajado en el pasado, y que, en cualquier caso, le habría "dado igual prohibir" porque sus pupilos tenían "280 días libres al año" y él no podía ejercer "un control absoluto" sobre ellos.
"Rotundamente no conocía las prácticas del doctor Fuentes ni de ningún médico que no haya estado conmigo en ese momento en el equipo", dijo contundente el pasado 1 de febrero en el juzgado de Lo Penal nº21 de Madrid.