ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Michele Scarponi (Acqua e Sapone) decidió seguir los pasos de su compatriota Ivan Basso y admitió hoy ante el Comité Olímpico Italiano su implicación en la 'Operación Puerto', según informó el CONI.
"La Comisión Antidopaje ha escuchado nuevamente al ciclista Michele Scarponi, el cual ha admitido su propia responsabilidad relativa a la 'Operación Puerto' y ha prestado la máxima colaboración para aclarar los hechos pertinentes a su implicación", indicó el organismo en un comunicado, donde señala que el corredor se presentó "espontáneamente", como hiciese Basso en el día de ayer.
Además, al igual que el vencedor del Giro de Italia de 2006, Scarponi siempre ha negado cualquier vinculación con el consumo de sustancias dopantes y la pasada semana se ofreció incluso a pasar la prueba del ADN.
En el mediodía de hoy, Basso, que ayer admitió su implicación en la trama de dopaje y se ofreció a colaborar ante el CONI, negó en conferencia de prensa haber tomado "sustancias dopantes" en su carrera deportiva, pero reconoció haber "contactado" con el doctor Eufemiano Fuentes porque estuvo "tentado" a doparse "en un momento de debilidad".