SACHSENRING (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se ha mostrado satisfecho tras alcanzar este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de la categoría de MotoGP del Gran Premio Alemania, lo que supone "el mejor" estreno de los realizados este año tras las dificultades en la puesta a punto de la moto en las siete anteriores pruebas mundialistas.
"Ha sido nuestro mejor viernes y eso indica una gran mejora para nosotros. Normalmente al principio tenemos bastantes problemas, pero hemos hecho un gran trabajo en los primeros entrenamientos y estoy muy contento por ello. Hoy era importante conseguir una buena puesta a punto, porque mañana podría llover, aunque ya tenemos ahora una buena base sobre la que trabajar", ha dicho.
Asimismo, el de Castellar del Vallés confía en que haya una sesión más en seco, puesto que hay pronósticos de lluvia para la calificación. "Espero que mañana tengamos al menos una sesión de entrenamientos en seco, pero todo parece indicar que, como mínimo, una de las dos será en mojado", ha añadido.
Por su parte, el tricampeón del mundo explicó las diferentes pruebas con los neumáticos que han realizado de cara a la carrera. "Nos hemos centrado principalmente en probar las diferentes opciones de neumáticos que hemos traído para Sachsenring, y en estos momentos hemos sido capaces de rodar rápido tanto con el de compuesto más blando como con el más duro", ha zanjado.
Por último, Pedrosa, quien marcha segundo en el campeonato a 52 puntos del líder, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), espera mejorar algunas décimas su registro de este viernes (1:22.521) con las últimas novedades. "Este sábado debemos seguir trabajando en las suspensiones y la electrónica, porque creo que todavía podemos mejorar en algunos puntos del circuito", ha concluido.