Publicado 01/09/2022 10:53

El Movistar Team se refuerza con el fichaje de la alemana Liane Lippert

Archivo - La ciclista alemana Liane Lippert durante el Tour de Francia 2022
Archivo - La ciclista alemana Liane Lippert durante el Tour de Francia 2022 - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team anunció este jueves el fichaje por las próximas tres temporadas, hasta el final de 2025, de la ciclista alemana Liane Lippert, actual campeona nacional de ruta y que llega procedente del Team DSM.

El equipo español apuntó que considera que la corredora germana es "otro de los mejores talentos del mundo" y que "está viviendo su mejor momento en profesionales", calificándola de "tremendamente completa".

"Estoy muy contenta de formar parte de este equipo los próximos tres años. El ambiente que transmite todo el entorno es muy agradable y desde fuera la forma de trabajar y de conseguir que las distintas corredoras saquen su máximo potencial me atrae y me ilusiona para el futuro", comentó Lippert en declaraciones facilitadas por el Movistar Team.

La alemana llega motivada por "tener claro desde el primer momento que el equipo persigue, como tú, seguir creciendo, dar un paso más en lo físico". "Ya soy una corredora de un nivel alto, pero quiero aprovechar toda la experiencia del equipo, en especial de la gente más veterana, para seguir aportando triunfos a la estructura y crecer juntas", indicó.

Por su parte, el manager del Movistar Team, Sebastián Unzué, recordó que quieren "seguir construyendo el futuro del equipo y Lippert es una corredora llamada a liderar una vez que Annemiek (van Vleuten) concluya su trayectoria como corredora".

"Es una corredora sólida en todos los terrenos, con capacidad para estar delante en los momentos clave de las carreras más importantes. Será alguien que juegue un papel importantísimo para Annemiek, pero estoy seguro, además, que correr al lado de alguien como ella le ayudará a seguir creciendo y terminar de consagrarse como una de las mejores del pelotón. Me gustaría agradecer a Liane la confianza en nuestro proyecto y estoy seguro que serán tres años de grandes éxitos", sentenció.