MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El madrileño César Neira y el valenciano Ricardo Ten fueron los ciclistas más destacados de la delegación española en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera que se está disputando en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.
Después del histórico bronce de Sergio Garrote en la contrarreloj H2, los españoles no tuvieron tanta suerte en el resto de pruebas contra el crono en bicicleta convencional y tándem de este viernes, marcadas por el fuerte viento.
La mejor actuación correspondió al veterano César Neira, ciclista que compite en la categoría C4 y que concluyó en la quinta plaza en una contrarreloj en la que fue de menos a más hasta concluir con un crono de 45:05.60.
Por su parte, en la clase C1, el valenciano Ricardo Ten, que disputa su primer Mundial de Ciclismo tras muchos años dedicado la natación, consiguió un trabajado sexto puesto, con 39:11.30. Eduardo Santas fue octavo en la clase C3, a 20 segundos del bronce, Jaume Morales, en la misma prueba, fue decimocuarto, y Maurice Eckhard, en C2, sufrió una caída que le lastró y sólo pudo ser vigésimo.
Finalmente, en las pruebas de tándems, los barceloneses Ignacio Ávila y Joan Font y los vallisoletanos Carlos González y Noel Martín fueron séptimos y octavos respectivamente, separados por apenas ocho segundos.