Orbea lanza la nueva Avant, una bici personalizable, ligera, cómoda y con nuevos colores

Publicado 12/07/2019 11:30:00CET
Orbea Avant
Orbea AvantORBEA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca Orbea ha lanzado su nuevo modelo 'Avant', una bicicleta ligera, pero resistente y con una nueva paleta de colores que puede ser personalizable en 'MyO' para los ciclistas que buscan la comodidad y la frescura que no puedan encontrar en una de competición como la Orca, según informa en un comunicado.

La Avant utiliza la tecnología OMP (Orbea Monocoque Performance) que añade fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar la proporción entre la rigidez y el peso. El moldeado con cámara hinchable y elementos de poliuretano en el tubo de dirección y el pedalier elimina las rugosidades en zonas críticas, permitiendo utilizar menos carbono y manteniendo la resistencia.

La estructura de carbono, las formas de los tubos y el diseño del cuadro son fundamentales para construir un cuadro cómodo que ayude a reducir la fatiga muscular. La Avant proporciona una sensación de conducción suave y ligera, sin elementos que aumenten el volumen, como inserciones en los tubos o elastómeros.

El tubo de dirección, el horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. La horquilla de la Avant utiliza un perfil más plano, con los bordes redondeados y los brazos más largos, para ofrecer la mejor combinación de comportamiento, espacio de la cubierta y rigidez torsional. El aumento de la altura del eje respecto a la corona se compensa con una dirección más corta para mantener la altura del cuadro y mejorar la estética.

Con una geometría Endurance, el resultado es una bicicleta más fácil e intuitiva de manejar y de mayor resistencia, con ángulos y dimensiones seleccionados para maximizar el confort del ciclista, lo que le permite hacer rodajes más largos.

Contador