Publicado 23/06/2014 12:33

Pep Sánchez completa el reto #313NeverStop por la Costa Brava en menos de 30 horas

Pep Sánchez
MADFORM

El ultratriatleta de deportes extremos ha recorrido sin parar los 313 kilómetros de la Bike Ride Costa Brava

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ultratriatleta de deportes extremos Pep Sánchez 'Irontriax' ha completado el reto #313NeverStop, tras pedalear durante 29 horas y 20 minutos seguidas sobre su bicicleta, y se convirtió en el primer deportista que recorre los 313 kilómnetros y 7.400 metros de desnivel de la ruta 'Bike ride Costa Brava' Non-Stop por primera vez.

Esta ruta, que separa Mataró de Girona, está prevista para realizarse entre 4 y 7 etapas. 'Irontriax' empezó a pedalear en Mataró a las 12.20 horas del mediodía del pasado jueves en dirección al Parque Natural del Montseny, la etapa más exigente por sus casi 4.800 metros de desnivel. Después continuó camino de Girona, el Baix Empordà y regresó a Mataró por la costa del Maresme.

Pep Sánchez, patrocinado por las cremas deportivas 'Madform', finalizó el reto el viernes por la tarde tras 30 horas de pedaleo. "La mayor dificultad del reto fue estar más de 2 horas perdido por la noche. Por la mañana estaba bastante fundido, pero he intentado recuperar el tiempo perdido muy motivado", comentó.

Tras el paso por meta, Irontriax ha valorado positivamente el reto. "Todo estaba en la mente, lo más importante era mantener el equilibrio mental. Las claves han sido una buena preparación física y mental y mis aliados que me han permitido tener el cuerpo y la musculatura preparada", subrayó sobre su patrocinador Madform.