La policía francesa abre fuego contra un vehículo que trató de saltarse las barreras de seguridad

Actualizado 26/07/2015 12:58:03 CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

  La policía francesa ha abierto fuego en la Plaza de la Concordia de París, a las 8.00 horas, contra un vehículo que trató de superar las barreras previstas para el paso del Tour de Francia, que finaliza este domingo en la capital gala, pero a pesar de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad los ocupantes han logrado escapar y ya están siendo buscados, aunque se ha descartado que se trate de un acto terrorista.

   Según han informado fuentes policiales, el Renault Twingo con dos personas a bordo trató de superar las vallas dispuestas entre la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos e hizo caso omiso al alto recibido por la policía, que resultó casi arrollada. Por ello, los agentes comenzaron a disparar, pero solo consiguieron que el conductor se diese a la fuga.

   "Es un incidente menor, que no tenía nada que ver con el Tour. No es terrorismo. Simplemente se negaron a recibir órdenes, como pasa todos los días", declaró un agente de Policía a pocas horas del inicio de la 21ª y última etapa del Tour, que congregará a cientos de miles de personas a lo largo de los Campos Elíseos.

Para leer más