La RFEC entregará a la familia Otero la Insignia Olímpica del COE en la Clásica

Logo de Ciclos Otero
RFEC
Publicado 07/09/2018 14:51:32CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, entregará el próximo 16 de septiembre la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE) a la familia Otero, coincidiendo con la segunda de las dos jornadas de la Clásica Otero, que en esta edición homenajea a Federico Martín Bahamontes, según informa la RFEC.

La RFEC entregará así la distinción olímpica a Enrique Otero Prada a título póstumo, de Ciclos Otero, la histórica tienda de bicicletas fundada en 1927 por su padre, Enrique Otero.

El máximo organismo olímpico nacional otorga este reconocimiento a petición de la Real Federación Española de Ciclismo y tras la aprobación por unanimidad de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEC.

Esta entrega tendrá lugar en la zona de meta de la última etapa de la Vuelta ciclista a España, ubicada en la Glorieta de Cibeles de Madrid, en un acto que coincidirá con el final de la Clásica Otero.

Además, de forma previa a la entrega de la Insignia Olímpica por parte de la RFEC, extensiva a toda la familia Otero, la hija del fundador y diseñador, Sol Otero, encabezará el homenaje al laureado exciclista Federico Martín Bahamontes y al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

Martín Bahamontes, Melchor Mauri y José Manuel Moreno Periñán, ganador del oro olímpico en pista en Barcelona'92 con una bicicleta de la familia Otero, son algunos de los reconocidos ciclistas que han ligado su historia en parte a Ciclos Otero.

Enrique Otero fue el inventor y creador del volúmetro, un aparato que trazaba diferentes medidas biomecánicas, y el responsable de la popularización en España de la bicicleta el siglo pasado.