Rogge considera que los últimos positivos por dopaje confirman que "el aumento de controles tiene sus frutos"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 16:47


LAUSANA (SUIZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró que aunque las últimas revelaciones sobre positivos por dopaje en el mundo del deporte, como los casos de los americanos Justin Gatlin o Floyd Landis, pueden resultar "desconsoladoras", no se debe caer en el desánimo ya que estos hechos demuestran que "el aumento del número de controles tiene sus frutos".

"Si los enamorados del deporte se sienten con razón traicionados como consecuencia de estas revelaciones, queda al menos que cada control que permite cazar a un tramposo demuestra que el aumento del número de las pruebas tiene sus frutos", indicó.

Para Rogge es decisivo que se prosiga la lucha contra el dopaje pero "reforzando la acción concertada entre los gobiernos y el mundo del deporte". "No sólo para controlar a los atletas sino también para sensibilizar a los jóvenes de los peligros que representa el dopaje para su salud y los efectos devastadores que puede tener sobre la imagen y la carrera de una persona", subrayó.

Y es que el dirigente belga dejó claro que la lucha contra el dopaje "forma parte de prioridades del CIO", como ha quedado demostrado en los últimos tiempos.

"Desde hace cuatro años, llevamos una política de tolerancia cero que se ha caracterizado por el recurso a procedimientos rigurosos en las tres últimas ediciones de los Juegos -Salt Lake City, Atenas y Turín-", dijo.