La selección española consigue el oro en trial por equipos en el Mundial de Ciclismo Urbano

La selección española de trial urbano con su oro y maillot arcoiris
PRENSA RFEC
Publicado 07/11/2018 14:07:57CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española consiguió el oro en la prueba de trial por equipos del Mundial de Ciclismo Urbano que arrancaba este miércoles en la ciudad china de Chengdu, tras imponerse a los combinados de Alemania y Francia, a los que superó en 20 y 60 puntos, respectivamente.

El equipo español, dirigido por Manuel Mateo, que se vistió el maillot arcoiris fue el formado por los junior Alejandro Montalvo y Martí Arán; y los élite Ion Areitio, Sergi Llongueras e Irene Caminos, informó la RFEC.

"Estoy muy feliz, es increíble conseguir el jersey arcoíris, ya sea de forma individual o por equipos. No ha sido mi mejor actuación, pero todos juntos lo hemos logrado haciendo un gran trabajo. Hemos visto que en España hay nivel; esperemos que esto solo sea el principio y de aquí al fin de semana caigan más logros de todo el equipo", afirmó Ion Areitio tras bajarse del podio con el metal dorado.

El Mundial de Chengdu continúa este jueves, cuando será el turno para los junior Alejandro Montalvo, gran favorito, y Martí Arán, que competirán en 20", y las féminas élite Irene Caminos y Alba Hidalgo.

Contador