Specialized lanza la e-bike de carretera Turbo Creo SL, con una autonomía de hasta 195 kilómetros

Publicado 17/07/2019 12:21:58CET
Bicicleta de carretera eléctrica de carretera de Specialized
Bicicleta de carretera eléctrica de carretera de SpecializedSPECIALIZED

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bicicletas y componentes estadounidense Specialized ha lanzado la bicicleta eléctrica de carretera de carbono 'Turbo Creo SL', con un peso de 12,2 kilos y una asistencia propia que alcanza una autonomía de hasta 195 kilómetros, según informa la marca en un comunicado.

El equipo de Specialized en California colaboró con su equipo suizo de ingeniería de e-bike para crear una bicicleta de carretera de fibra de carbono ligera y rápida, y un sistema de motor y batería completamente nuevo llamado SL 1.1.

Diseñada en California y fabricada en Suiza, la nueva Specialized SL 1.1 es el resultado de una década de investigación, desarrollo y pruebas para lograr la experiencia de una bicicleta de carretera de alto rendimiento.

La Turbo Creo SL es mucho más ligera que otras e-bikes con motores basados en la caja de pedalier y proporciona 240 vatios de potencia constantes pero a la vez suaves para lograr un pedaleo natural. Ofrece 195 kilómetros de autonomía, 130 procedentes de la batería interna de 320Wh insertada en el tubo inferior y otros 65 kilómetros de un 'kit' opcional de 160Wh. El kit está incluido en las bicicletas S-Works y Founder.

MOTOR ULTRALIGERO Y SILENCIOSO

El motor Specialized SL 1.1 duplica el esfuerzo del ciclista y la batería interna se puede cargar en tan solo 2 horas y 35 minutos. Cada ciclista y cada ruta en bicicleta son diferentes, por lo que Specialized también ha creado la Turbo Creo SL Range Calculator para ayudar a determinar qué distancia se puede realizar.

Los usuarios pueden personalizar la entrega de potencia de Creo SL utilizando la aplicación Mission Control de Specialized. La bicicleta tiene tres modos de conducción: Eco, Sport y Turbo.

La aplicación Mission Control mejora constantemente con los millones de kilómetros recorridos, y también se puede utilizar para administrar la vida útil de la batería de forma automática, al indicar a la función Smart Control de qué distancia será la ruta.

Además de la construcción de la versión de referencia S-Works Turbo Creo SL de 12,2 kg, Specialized también lanzará otras tres versiones: Turbo Creo SL Expert EVO, Turbo Creo SL Expert y Founder's Edition, un homenaje a la primera bicicleta de carretera Turbo de la que solo se realizarán 250 ediciones.