Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 12:35

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Torrefarrera (Lleida) se estrenará en 2018 en la Volta a Catalunya al acoger el final de la penúltima etapa, que tendrá su salida en Vielha, en el recinto empresarial de la localidad y que les permitirá formar parte de la 98ª edición de la ronda catalana, que se disputará entre el 19 y 25 de marzo.

Por primera vez en su historia, la Volta a Catalunya finalizará una de sus etapas en el municipio leridano de Torrefarrera, gracias al acuerdo entre el ayuntamiento de la localidad, la Diputació de Lleida y el comité organizador de la carrera.

Torrefarrera será el escenario de la llegada de la penúltima etapa de la 98ª edición de la ronda catalana, que partirá desde la capital de La Vall d'Aran. La meta, en concreto, se ubicará en el Parque Empresarial del municipio del Segrià.

El alcalde, Jordi Latorre, aseguró que gracias a la proyección pública de la Volta el municipio, y en especial el Parque Empresarial, tendrán una "gran oportunidad para darse a conocer". "El evento ciclista será muy bien acogido por todos los vecinos y vecinas ya que en Torrefarrera disfrutamos de un tejido de entidades deportivas muy dinámicas que se implican y disfrutan de los eventos deportivos que organizamos en la localidad", comentó.

Por su parte, el director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, celebró la llegada de un nuevo municipio en la centenaria historia de la carrera. "Siempre es una satisfacción que nuevos municipios descubran el mejor ciclismo mundial de la mano de la Volta, y queremos agradecer la apuesta de Torrefarrera y de la Diputació de Lleida por el ciclismo de élite", señaló.

Más noticias