MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno a los circuitos propuestos por el Ayuntamiento de Ponferrada para el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, que se disputará entre el 21 y el 28 de septiembre, según informó el consistorio berciano este miércoles.
"Concluida la ronda de reuniones de trabajo entre el Comité Organizador del Campeonato del Mundo y de los técnicos de la UCI desplazados a Ponferrada, comunicamos que los circuitos de contrarreloj y ruta de las diferentes pruebas han sido aprobados por los señores Philippe Chevallier y Matthew Knight", indicó el Ayuntamiento de Ponferrada.
Además, el comunicado institucional destacó el "alto grado de colaboración y trabajo en común" entre el Comité Organizador y los representantes de la UCI, que ha permitido una "rápida concreción de las propuestas presentadas por la organización del evento".
Sin embargo, pese a la aprobación de los recorridos, el Comité Organizador no quiso desvelar nada. "En un breve plazo todos los datos acerca de los mencionados circuitos se verán reflejados en la web de Ponferrada 2014, que está próxima a su presentación", añadió la nota.
No obstante, en la rueda de prensa posterior, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, desveló que se había descartado la cronoescalada a San Cristóbal, "por motivos logísticos", por lo que todas las pruebas finalizarán en el mismo punto.
Por último, el programa de pruebas mantendrá el formato habitual de los últimos años, con las contrarrelojes por equipos abriendo el Mundial, para seguir de lunes a miércoles con las cronos individuales. La jornada de descanso será el jueves y las carreras en línea se desarrollarán en las tres últimas jornadas.