Ullrich y Óscar Sevilla no correrán el Tour al ser suspendidos por T-Mobile

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 13:44


ESTRASBURGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Jan Ullrich y el español Óscar Sevilla fueron suspendidos por el T-Mobile, según informó hoy el equipo, por lo que no disputarán el Tour de Francia 2006, cuya salida se dará mañana en Estrasburgo.

El T-Mobile adoptó esta medida como consecuencia de las acusaciones que implican a ambos en la red de dopaje que se investiga en España, conocida como 'Operación Puerto'. Según los términos del código ético que firmaron los equipos ciclistas, un conjunto puede retirar preventivamente a cualquiera de sus ciclistas que esté implicado en un procedimiento judicial ligado al dopaje.

"Debido a la documentación que nos ha facilitado la dirección del Tour, consideramos que es imposible continuar trabajando con estas tres personas", afirmó Christian Frommert, portavoz del T-Mobile.

La escuadra germana también decidió suspender "con efecto inmediato" a su director deportivo, el belga Rudy Pevenage, el hombre que ha dirigido la carrera de Ullrich en los últimos años.

Ullrich era el único ganador del Tour, en 1997, que figuraba en la lista de inscritos para esta edición de la ronda gala. El germano, además, partía como uno de los grandes favoritos a suceder en el palmarés al estadounidense Lance Armstrong en un carrera en la que había sido segundo en cinco ocasiones.