El uruguayo Moreira da el salto al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA

Actualizado 13/11/2017 10:40:42 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja Rural-Seguros RGA cerró su plantilla para la temporada que viene con el fichaje del uruguayo Mauricio Moreira, que da el salto desde el filial tras dos años de continua progresión.

El corredor sudamericano, de 22 años, es el tercero que sube desde la categoría amateur este año tras Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros, "señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde", indican desde la formación navarra, que considera a Moreira "completo y con una planta imponente de casi dos metros".

Esta temporada, el uruguayo ha logrado el triunfo en la general de la Vuelta a Zamora, donde su equipo ganó la crono por equipos, y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior. En el Mundial de Bergen (Noruega), peleó por el podio en la prueba de Ruta Sub-23.

"Han sido dos temporadas en el equipo filial de mucho aprendizaje, de momentos difíciles, de grandes alegrías compartidas y principalmente una gran progresión personal. Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país", comentó Moreira, que compartirá maillot con su compatriota Fabricio Ferrari.

El sudamericano indicó que le gustan "las carreras largas y de terreno rompepiernas, que no sean completamente llanas ni de alta montaña". "Creo que son las que mejor se adaptan a mí. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros y técnicos, ayudar y poco a poco ir progresando", concluyó.