Actualizado 21/04/2021 11:39 CET

Valverde busca su sexta Flecha Valona en un cartel de lujo

Instante de La Flecha Valona 2020, ganada por el ciclista suizo Marc Hirschi
Instante de La Flecha Valona 2020, ganada por el ciclista suizo Marc Hirschi - A.S.O./LA FLECHE WALLONNE

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'semana de las clásicas', tras la disputa de la Amstel Gold Race el pasado domingo, sigue con otra histórica como La Flecha Valona, este miércoles 21 abril, con Alejandro Valverde (Movistar Team) que aspira a reforzar su condición de rey de la prueba entre varios favoritos.

Llega La Flecha Valona en su 85ª edición, y lo hace con un recorrido de 193,6 kilómetros entre Charleroi y Mur de Huy y ese duro circuito con tres ascensiones, incluida la subida final, al Muro y dos pases por la Cote d'Ereffe y la Cote du chemin des Gueuses.

Un recorrido lineal en su primera parte, con duras cotas a superar que irán calentando a los ciclistas, y con dos vueltas a un circuito final con meta en el auténtico muro, el de Huy. Larga distancia y un continuo sube y baja para que se desate la batalla en la última y agónica subida.

Y es que, sin duda, el punto clave de esta Flecha Valonra es el Mur de Huy. Uno de los 'rampones' del ciclismo y que todo aficionado espera ver. Se trata de una cota de 1,2 kilómetros al 10,4 por ciento de pendiente media, y rampas máximas del 26 por ciento a lo largo de sus empinadas calles con capillas en los laterales, de ahí que se le conozaca como el 'Camino de las Capillas'.

Pero, previamente, los que quieran ganar en Huy deberán haber superado con nota otros 'muritos' como la Cote de Haut-Bois (1 kilómetro al 8,2 por ciento) o la Cota de Thon (1,1 kilómetros al 6,2 por ciento).

Y, si Alejandro Valverde es quien lidera el palmarés de la prueba con sus cinco victorias (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017) y aspira a un sexto triunfo, confiado por la fuerza mostrada en la Amstel Gold Race siendo quinto, hay varios arqueros más con ganas de dar con la Flecha buena.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), doble ganador en 20187 y 2019, segundo tras el murciano en 2015 y 2016 y actual campeón del mundo, Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Jakob Fuglsang (Astana), David Gaudu (FDJ) o Adam Yates (INEOS Grenadiers), aunque faltarán a última hora, el último ganador, el suizo Marc Hirschi, y el esloveno Tadej Pogacar, por culpa de dos casos positivos en el UAE.

Contador