MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró "satisfecho" tras la celebración de la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 36,7 kilómetros entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, por quedarse "cerca de Contador", el nuevo líder de la ronda nacional.
"Estoy contento por mí, por estar ahí segundos y muy cerca de Alberto, pero el sabor es un poco agridulce después de la caída de Nairo (Quintana). No sabía nada, me lo han comunicado en meta. Es una lástima tener una caída así, sobre todo estando de líder", indicó el murciano, que está a 27 segundos del liderato que ostenta el pinteño.
"Lo importante es que Nairo sigue estando en carrera; estoy seguro de que se recuperará bien, aunque creo que ha sido un golpe bastante fuerte. Todavía vamos a dar mucha guerra y seguir haciendo una buena Vuelta", añadió Valverde sobre su compañero del Movistar.
En relación a la crono, Valverde valoró positivamente su actuación. "Fue una crono de las que suelo hacer yo estando bien, en condiciones normales: cerca de los favoritos, bastante bien. He tenido dos partes buenas y una regular. A falta de doce kilómetros he empezado a ir mejor-mejor y los últimos siete he acabado muy bien", dijo.
"Ceder ese poco tiempo con Alberto (Contador) y acabar mejor que Froome y 'Purito' es genial. Conozco la llegada de este miércoles: es exigente, dura, sólo espero que respondan bien las fuerzas. Parece que va a hacer buen tiempo y espero que eso juegue a mi favor", añadió Valverde.