Actualizado 18/08/2016 18:46 CET

Valverde: "Es más importante una etapa que estar entre los diez primeros"

Alejandro Valverde
KARE DEHLIE THORSTAD

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, que afronta su tercera 'grande' consecutiva tras el Giro y Tour, ha señalado que para él sería mucho más importante "ganar una etapa" que clasificarse "entre los diez primeros" en la Vuelta a España, que dará inicio este sábado en Ourense y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

"Para mí sería mucho más importante ganar una etapa que entrar entre los diez primeros, pero ya veremos cómo me voy encontrando con respecto a mi forma física. Hay que tener en cuenta que será la tercera gran vuelta en menos de cuatro meses, pero ganar siempre es ganar", subrayó Alejandro Valverde en la rueda de prensa ofrecida este jueves en un hotel de Ourense, junto al Balneario de Arnoia.

A sus 36 años, el ganador de la Vuelta a España en 2009, recalcó que llega a la ronda española sin "aspiraciones" ni "presión", lo que hará que se sienta "más cómodo". Del mismo modo, el ciclista del Movistar Team señaló que intentará trabajar para buscar "lo mejor" para el equipo, sobre todo en favor de Nairo Quintana que se encuentra en un momento "muy bueno de forma".

Tras ser trigésimo en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sólo ha hecho "entrenamientos muy suaves" con "la ilusión" y el "reto personal" de afrontar la 71ª edición de la Vuelta a España, donde buscará su sexto podio, tras haber conseguido la victoria en una ocasión, haber sido segundo en dos ocasiones y tercero en otras tres.