Los velocistas se citan en la París-Tours, su clásica más favorable

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 2:05


TOURS (FRANCIA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los velocistas serán los principales favoritos para adjudicarse el triunfo en la París-Tours, penúltima prueba del calendario ProTour y que suele ser territorio propicio para las llegadas masivas.

Posiblemente, los 254,5 kilómetros que discurren desde Saint-Arnoult-en-Yvellines hasta Tours sean los más adecuados para el perfil de los velocistas dado que son muy suaves y facilitan un final al sprint en la Avenida de Grammont.

Los favoritos a pelear por el triunfo serán principalmente dos: el belga Tom Boonen (Quick Step) y el alemán Erik Zabel (Team Milram). Sin la presencia de Paolo Bettini, el ex campeón del mundo en ruta tendrá a todo el equipo a su servicio, lo mismo que el germano, ganador el año pasado, en 2003 y 1994, ya que Alessandro Petacchi tampoco está.

También podrían contar el australiano Stuart O'Grady (CSC) y el noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, formación que intentará rendir un homenaje al veterano sprinter estonio Jan Kirsipuu, que ha anunciado su retirada tras esta prueba.

De todos modos, los hábiles 'cazadores' de etapas largas también podrían aguar la fiesta a los velocistas como hiciese en 2004 el veterano Erik Dekker (Rabobank) que culminó una gran escapada en solitario.

En este aspecto, Juan Antonio Flecha (Rabobank) y Samuel Sánchez (Euskaltel), vencedor en el Campeonato de Zúrich, serán las principales bazas españolas dadas las ausencias de Oscar Freire, y del murciano Alejandro Valverde (Illes Balears), ya vencedor del circuito ProTour.

Junto a él, el alemán Steffan Schumacher (Gerolsteiner), los belgas Leif Hoste y Stijn Devolder (Discovery Channel) o el suizo Fabian Cancellara (CSC) parten con opciones a ser vigiladas por los equipos interesados en una llegada masiva.