Publicado 06/03/2020 18:25CET

El alevín femenino del Espanyol, premiado por la delegación del Gobierno en Cataluña

El Alevín A del RCD Espanyol, premiado por sus éxitos en la temporada 2018/19
El Alevín A del RCD Espanyol, premiado por sus éxitos en la temporada 2018/19 - RCD ESPANYOL

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alevín A femenino del RCD Espanyol de la temporada 2018/19 ha sido premiado por la delegación del Gobierno en Cataluña, donde fueron recibidas por su subdelegado, Carlos Prieto, en reconocimiento a los méritos deportivos conseguidos el curso pasado.

En representación del RCD Espanyol de Barcelona estuvieron presentes el vicepresidente del club, Carlos García Pont, el coordinador del Fútbol Femenino, Rubén Rodríguez, y como miembro del departamento de Fútbol Femenino, Francisca Camúñez.

En la temporada 2018/19 el alevín A del Espanyol fue campeón de liga, de la Copa Cataluña, de la Danone Nations Cup Nacional y Mundial y finalizó cuarto en la primera edición de LaLiga Promises, quedándose a las puertas de la final.

"Me enorgullece que la delegacion de Gobierno os quiera hacer un homenaje. Un homenaje que os merecéis, no solo por ganarlo todo, sino por ganarlo bien. En el RCD Espanyol de Barcelona fomentamos la igualdad, el trabajo y la ambición, y vosotras jugáis de forma ejemplar. Seguid así y haced que nos podamos seguir sintiendo orgullosos de vosotras", expresó García Pont.

Al acabar los parlamentos, la capitana Nerea Carmona, entregó a Carlos Prieto una bufanda y una camiseta de juego con el nombre de la delegada de Gobierno, Teresa Cunillera, estampado con el dorsal número 10, y firmada por todas las jugadoras. De la misma manera, Carmona recibió en nombre de todo el equipo una placa como obsequio por parte de la delegación de Gobierno.

Las 13 futbolistas que asistieron al acto fueron: Carla Abdón, Ariadna Marín, Greta Saban, Nerea Carmona, Ana Georgina Colomina, Natalia Escote, Ainara Obrero, Ainoa Gómez, Natasha Gavilan, Laia Abdón, Aina Gómez, Daniela Martínez y Mar Ballesta. Asimismo, las deportistas estuvieron acompañadas por sus familiares y también estuvieron presentes el entrenador, Marc Parra y el segundo entrenador, Manuel Jean Núñez.

El evento se enmarca dentro de los diferentes actos que celebra la delegación de Gobierno esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo.

Para leer más