Ansu Fati, Sergio Rico y Cucurella se forjaron en la Danone Nations Cup

Publicado 12/10/2019 13:31:17CET
Fútbol.- Ansu Fati, Sergio Rico y Cucurella se forjaron en la Danone Nations Cup
Fútbol.- Ansu Fati, Sergio Rico y Cucurella se forjaron en la Danone Nations Cup - AFP7/EP

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati, el portero del PSG Sergio Rico y el azulón Marc Cucurella, entre otros, jugaron la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines que finaliza este sábado en Cornellà, dando valor al campeonato que este año ha celebrado su vigésima edición.

El joven culé, de apenas 16 años, disputó esta competición hace tan solo cinco años, cuando militaba en la cantera del Sevilla y pudo jugar la fase andaluza. El atacante guineano, que ya ha sido citado por la selección Sub-21 española, es una de las referencias para los más jóvenes por su progresión en los últimos meses.

Los más de 700 alevines que han disputado este Mundial celebrado en Salou y Barcelona, también pueden fijarse en Sergio Rico, otro de los talentos de la cantera de Nervión, la jugó en 2005, un año después que su excompañero Alberto Moreno, en la actualidad en el Villarreal, la conquistase en la Final Mundial de París. Esa misma temporada también jugó la DNC José Campaña, futbolista del Levante.

Y en 2010, con sede en Sudáfrica por el Mundial absoluto, unos jóvenes Marc Cucurella y Carles Pérez, que han confirmado su presencia en Primera durante los últimos meses, disfrutaron de una experiencia única, demostrando que las mejores canteras del mundo se dan cita en esta competición.

Otros futbolistas internacionales que han jugado la Danone Nations Cup son los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos (2001), los holandeses Jesper Cillessen y Luke De Jong -en el mismo año-, el portugués Anthony Lopes (2002) o los franceses Alexandre Lacazette (2002) y Maxwel Cornet (2007).

Contador