Carlos Bosch, CRM de Danone
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2017 20:20

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Medios y CRM de Danone, Carlos Bosch, realizó un balance muy positivo de la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines disputado recientemente en Nueva York, y aseguró que esta competición demuestra que "con valores siempre se consiguen más victorias" en todos los ámbitos del deporte.

"La Danone Nations Cup ha vuelto a ser un éxito espectacular. La ciudad de Nueva York nos ha acogido muy bien y ha sido increíble ver la ilusión con la que todos los niños y niñas disfrutan de este torneo. La comunión entre alevines de los cinco continentes es sensacional y por eso es mágica esta competición", indicó en una entrevista a Europa Press.

Bosch, como responsable de la competición en España, destacó que por primera vez en 18 ediciones del Mundial, las niñas han sido protagonistas. Hasta seis selecciones participaron en una cita en la que no faltó España, representada por el Valencia tras conquistar la fase nacional disputada en Barcelona el pasado mes de junio.

"El fútbol femenino está llamando a la puerta y demostrando su fortaleza. En esta ocasión han venido muchas familias desde Valencia para apoyar a sus hijas. Lo importante es que han sido pioneras. Ahora tenemos que seguir trabajando para hacerlo más fuerte entre todos y para que tenga más seguimiento", añadió.

"Por eso hemos venido a Estados Unidos. Porque cada vez es más importante el fútbol en este país, pero sobre todo el fútbol femenino. Nuestra embajadora este año, la exjugadora Abby Wambach, ha dado muchos consejos a las chicas para crecer como futbolistas. Se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias sabiendo que todos los jugadores y jugadoras se entienden con el lenguaje del fútbol, da igual de dónde sean, por eso es un torneo especial", analizó.

MÁS DE 2,5 MILLONES DE NIÑOS.

De cara al año que viene, Bosch aseguró que ya están "empezando a trabajar" aunque no desveló la sede que acogerá la Final Mundial de la DNC. "Queremos apoyarnos en más torneos y buscar el máximo número de niños y niñas para que disputen la Danone Nations Cup en 2018. De momento, más de 2,5 millones de niños en todo el mundo juegan este torneo. No está nada mal", explicó.

Además, el director de medios de Danone destacó el "nivel" de los equipos que ganan, pero "no solamente deportivo" tras el noveno puesto del Atlético -representante masculino- o el Valencia -quinto femenino-. "En estas últimas ediciones los entrenadores españoles son ejemplo para los niños. Con valores se consiguen más victorias. No vale todo para ganar", destacó.

"Son educadores más que entrenadores. Los técnicos de antaño que recordamos con mucho cariño eran eso, de otra época. Ahora quien gana en el deporte es porque tiene valores y los técnicos cuentan con titulación y formación. Así es la Danone Nations Cup, la esencia de esta competición son sus valores", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: