España hace historia en la Danone Nations Cup con una doble final

Publicado 11/10/2019 16:50:42CET
Fútbol.- España hace historia en la Danone Nations Cup con una doble final
Fútbol.- España hace historia en la Danone Nations Cup con una doble final - DNC/EP

SALOU (TARRAGONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

España jugará este sábado la final de la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, en categoría masculina y femenina después de que ambos conjuntos rubricasen un excelente torneo para citarse con México y Francia, respectivamente en el RCDE Stadium como escenario para el fin de fiesta a la cita que se está celebrando en Salou y Barcelona.

Han pasado 15 años desde la última final de España en la Danone Nations Cup. En aquella edición de 2004, el Sevilla se proclamó campeón y este sábado el Villarreal, representante nacional este curso, intentará repetir suerte apoyado en la solidez de las dos áreas -no ha encajado gol- y suma 20 a favor en seis encuentros.

Los chicos de Toni Olmo derrotaron a Indonesia en semifinales (3-0), un país con mucha tradición en esta competición y cuyos jugadores siempre presentan un excelente nivel en la cuarta nación más poblada del mundo. Este viernes intentaron complicar el pase a la 'cantera grogueta', pero a los cinco minutos el marcador ya estaba a favor del 'submarino amarillo'.

Después de una falta de Manu que se marchó rozando el larguero y un lanzamiento de Hugo López, llegó el 1-0 en botas de Pablo Reyes, el pichichi del torneo. El delantero malagueño, que juega de espaldas a las mil maravillas, se revolvió y marcó por bajo con un disparo violento. Tres minutos después España tumbó a Indonesia.

En esta ocasión fue Joel Soriano el que marcó al palo largo para frenar el ímpetu indonesio. Ya con el tiempo cumplido, un cabezazo de Izan Cubillas cerró la cuenta española y el pase a una histórica final. Aquel Sevilla de 2004 tenía en sus filas, precisamente, a Alberto Moreno, hoy jugador del Villarreal. Su rival en la final será México, que acabó con Francia en el último suspiro (1-0).

"Estamos muy contentos por lo que hemos logrado y ahora queremos el título", dijo Pablo Reyes, máximo goleador del torneo con nueve tantos. Sin embargo, el ariete andaluz quitó mérito a su gran actuación. "Dedicamos esta victoria a nuestro compañero Chiva que no ha podido jugar por lesión. Esto va por él", sentenció en palabras a Europa Press.

LAS ALEVINES JUGARÁN LA FINAL EN 'SU' CASA

Por su parte, las alevines de España también jugarán la final de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría, después de conquistar su grupo con pleno de victorias en la segunda jornada de competición y se enfrentará a Francia este sábado en el estadio perico, el suyo.

El combinado español, representado por el Espanyol, está siendo toda una sensación en esta 20ª edición y no tuvo problemas para acceder, por primera vez en la historia, al partido definitivo por el título. El rendimiento de las chicas de Marc Parra ha sido excelente.

Con ocho equipos en competición, el cuadro perico -campeón nacional- terminó líder de su grupo y accedió directamente a la final que les medirá con 'les bleus', también invictas. Este viernes sentenciaron su pase a la final tras imponerse a a Inglaterra con un contundente 1-5, a Argentina por 2-0 y a Uruguay por 0-6.

Durante toda la fase fueron determinantes las paradas de Carla Abdón y Aina Gómez para citar a su equipo en Cornellà, en el RCDE Stadium, este sábado ante su público y con la motivación de hacer historia en un campo de Primera División. La historia espera a las pericas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el exjugador ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  2. 2

    Los 'Hispanos' defenderán su corona europea

  3. 3

    Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

  4. 4

    Carolina Marín cae en semifinales del Masters de Tailandia

  5. 5

    Muguruza destroza a Svitolina y avanza a octavos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista