MONTECARLO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El español Fernando Alonso (McLaren), vencedor por segundo año consecutivo en el circuito urbano de Montecarlo, aseguró haber sentido "una sorpresa muy agradable" después de comprobar la competitividad de su monoplaza durante todo el fin de semana.
"He ganado 15 o 16 grandes premios en mi carrera, y nunca lo había hecho con más de un minuto sobre el tercero", comentó Alonso, en relación a la ventaja que los dos McLaren habían logrado sobre el tercer clasificado, el brasileño de Ferrari Felipe Massa.
Alonso subrayó que la victoria había sido "fácil" después de salir desde la 'pole' y que había disfrutado del circuito monegasco. El asturiano, líder del Mundial junto a su compañero Lewis Hamilton, sólo destacó los problemas que tuvo con el tráfico de la carrera, que durante varias vueltas le llevaron a perder hasta seis segundos.
Alonso reiteró que el fin de semana en Mónaco había sido "excelente", después de conseguir la 'pole' el sábado, y dominar por completo la carrera y alcanzar de nuevo el liderato del Mundial, que regresará dentro de quince días en Canadá.