Alonso: "Albert Park no es uno de mis circuitos favoritos"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 13:15


MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se encuentra ya en plena cuenta atrás para defender su doble corona mundial de Fórmula 1 que se iniciará este domingo con el Gran Premio de Australia, que se celebra en un escenario "donde cualquier cosa puede suceder" y que no es de sus "favoritos".

"El circuito de Albert Park no es uno de mis favoritos, pero la atmósfera es muy especial y única, así que me divertiré mucho", señala Alonso en una entrevista a su escudería, que recoge Europa Press.

De todos modos, el asturiano insiste en mostrarse "optimista y con confianza para obtener un buen resultado", aunque también deja claro que la primera carrera "siempre es diferente". "Cualquier cosa puede suceder en Australia y normalmente vemos resultados sorprendentes por lo que no puedes hacer predicciones", apunta.

Por ello, el ovetense indica que necesitan "mantener la calma, hacer un buen trabajo y acabar en los puntos". "Lo primero es terminar la carrera, Australia siempre es una prueba complicada, así que ése debe ser el primer objetivo", subraya.

Fernando Alonso asegura que el MP4-22 está "listo" y que ahora habrá que ver "lo competitivo" que puede ser. "La primera vez que lo pusimos en pista lo sentí competitivo, pero queda mucho trabajo por hacer, aunque hemos progresado en muchas facetas", recuerda.

"Hemos progresado en muchas facetas en las que no éramos fuertes y hemos mejorado mucho el coche. Queremos salir a pista, pero nuestros rivales habrán hecho lo mismo y tendrán los mismos sentimientos. Es la hora de poner a todos juntos en la pista y ver lo rápidos que somos los unos y los otros", destaca.

También subraya que las expectaciones "personalmente" son "altas" por sus dos últimos títulos y que la combinación entre él y McLaren-Mercedes "sólo las aumenta". Pero aclara que es su primera sesión "juntos".

"Hay nuevas reglas, pilotos que se han cambiado de equipo, y es imposible decir nada. Creo que el futuro será fantástico para McLaren-Mercedes, pujaremos por ganar, pero ésta será con seguridad la campaña del mayor desafío", prosigue el español, que espera "pelear por el título", sobre todo por lo realizado en 2005 y 2006.