Alonso aspira a repetir un triunfo en Montmeló que le permita mandar en solitario

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:01


MONTMELÓ (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) buscará un triunfo en el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en el trazado de Montmeló, que le permita deshacer el empate en el liderato del Mundial de Fórmula 1, que comparte con su compañero de escudería Lewis Hamilton y con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El doble campeón del mundo acude al Circuit de Catalunya, que este año espera batir un nuevo récord de asistencia con 145.000 espectadores, animado por correr ante su afición y por dar un golpe de mano al Campeonato, que ha llegado a la cuarta prueba con tres hombres en cabeza, algo que no ocurría desde el año 1950.

El piloto asturiano, ganador el año pasado por primera vez en Montmeló, estrenó su palmarés como 'flecha plateada' en Malasia --segunda cita del año-- y parte como el gran candidato a subir a lo más alto del cajón en la primera carrera del Mundial esta temporada en territorio europeo y después de cuatro semanas de parón.

La llegada del 'gran circo' a Europa suele marcar el primer punto de inflexión de la temporada pues todas las escuderías pondrán sobre el asfalto sus monoplazas mejorados, sobre todo en su aerodinámica. Y a tenor de lo visto en los entrenamientos de la pasada semana, se augura aún más emoción en el gran duelo entre McLaren y Ferrari.

Alonso, que podría estrenar su nuevo alerón delantero en carrera, rodará al máximo para conseguir el triunfo en la prueba que considera más importante, pues ya anunció que si debiera elegir una victoria se quedaría con Montmeló, donde el año pasado, todavía con Renault y por delante de Michael Schumacher, se alzó con la victoria.

Como entonces, el ovetense buscará la 'pole position' el sábado como mejor garantía para el triunfo. La historia lo demuestra, ya que nueve de los diez últimos autores de la 'pole' en Barcelona se han llevado la victoria. Así ocurrió los seis últimos años: Alonso en 2006, Raikkonen en 2005 y Schumacher los cuatro anteriores (2001-04).

Este año, sin embargo, Montmeló estrena una 'chicane' en la zona del estadio, una variación motivada por razones de seguridad que ha eliminado dos curvas que gustaban a los pilotos, según el propio Alonso, pero que puede permitir a los coches entrar más pegados en la recta y buscar el adelantamiento al final de la misma.

EL ENEMIGO EN CASA

Para subir a lo más alto del podio, Alonso volverá a tener el enemigo en casa. Así, el joven británico Lewis Hamilton puede ser su principal adversario tras haberse convertido en el mejor debutante de la historia en la Fórmula 1, con tres podios. No obstante, el inglés aún no ha ganado una carrera y tiene ganas de coronarse.

Hamilton, que debuta en Barcelona, se ha convertido por sorpresa en aspirante a todo y es el tercero en discordia en la nueva edición del pulso entre el bicampeón y el finlandés Kimi Raikkonnen (Ferrari), que regresa a Montmeló en busca de su segunda victoria en el GP de España, tras la que consiguió hace dos años con McLaren.

También el otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, se postula como candidato al triunfo el domingo. Ambos ya han ganado esta temporada --Raikkonen en Australia y Massa en Bahrein-- y cuentan con el potente F2007 con el objetivo de volver a vestir de 'rojo' el circuito, como hizo Schumacher de manera consecutiva entre 2001 y 2004.

La escudería de Maranello ha trabajado duramente para seguir con la progresión de su bólido y el brasileño ha anunciado una mejoría de cinco décimas. Aunque tal salto de calidad se antoja complicado, los pilotos de 'Il Cavallino Rampante' estarán animados en el 'paddock' por el propio Schumacher, que también será protagonista.

El siete veces campeón del mundo estrenará su cargo de asesor de Ferrari en Montmeló, lo que significará su regreso a los circuitos desde que se retirara de la competición con la disputa del Gran Premio de Brasil en octubre. Vuelve a un escenario en que ha triunfado seis veces, cinco con Ferrari y una con Renault.

Del resto de la parrilla, los BMW-Sauber intentarán seguir con su extraordinario inicio de campaña que ha permitido al alemán Nick Heidfeld situarse quinto en el Mundial, mientras que Renault, que aún no ha subido al podio, tratará de mejorar la pésima imagen ofrecida por Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen en lo que va de año.

Incluso, Fisichella ha pedido a Renault que empiece a centrarse en el campeonato de 2008. Además, Toyota, con Ralf Schumacher y Jarno Trulli, y los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, acuden a esta cuarta prueba del Mundial con la necesidad de reaccionar después de un comienzo de curso en que no han respondido a las expectativas.