Alonso: "Estamos más cerca de los Ferrari de lo que hemos estado cualquier viernes"

Actualizado 13/04/2007 21:00:05 CET

SAKHIR (BAHREIN), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su 'MP4-22' en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, que se disputa el domingo, y consideró que la diferencia con Ferrari es menor que en otras citas.

"He completado algunas tandas largas y todo en lo que pienso es en que estamos más cerca de los Ferrari de lo que hemos estado en cualquier sesión de un viernes, pero nos espera un largo fin de semana y veremos lo que pasa", aseguró el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El asturiano, que el pasado domingo en Malasia logró su primera victoria a los mandos de una 'flecha plateada', lamentó las condiciones en que se encontraba el trazado bahreiní, situado en pleno desierto. "La pista estaba muy sucia y ha ido empeorando a lo largo de la sesión", comentó.

De todos modos, el ovetense se mostró satisfecho con el trabajo de la jornada en que mejoraron "la puesta a punto" y "evaluaron los neumáticos. "Han sido dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas en las que hemos hecho progresos positivos", finalizó.

HAMILTON: "SENSACIONES POSITIVAS".

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton, se mostró satisfecho por su actuación en "una positiva sesión" para sus intereses.

El joven piloto lamentó que a primera hora de la mañana el trazado estuviese "sucio y deslizante", pero que en la segunda tanda encontraron "una buena puesta a punto" y pudieron "completar un par de vueltas largas".

"Creo que he sido más rápido y más consistente que en anteriores vueltas largas lo cual es algo positivo pero debe haber algo más por llegar. Tenemos que mirar los datos recogidos, pero hasta ahora son bastante buenos", sentenció.