MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso lamentó no haber conseguido la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, que se celebra este domingo en Interlagos, y aseguró que la tercera plaza le produjo "una mezcla de emociones".
El ovetense, que quiere cerrar el año con un podio, reconoció haber tenido un "sabor agridulce porque el segundo puesto", que se lo adjudicó Nico Rosberg, no era tan difícil". "Es una mezcla de emociones, pero estoy contento por estar tan arriba por fin", añadió Alonso.
"Sabemos que en condiciones de mojado mejoramos un poco. Estábamos esperando algunas carreras en mojado esta temporada. Al final ha sido Brasil una de ellas. Hemos estado durante estas carreras entre la séptima y octava plaza y está muy bien", comentó el bicampeón del mundo en declaraciones a Antena 3.
"Pero no estoy feliz por mi vuelta. He perdido mucho tiempo. El segundo puesto no era demasiado difícil. He tocado la pintura y he perdido demasiado tiempo. Podíamos haber sido segundos. Pero no estoy triste por estar tercero", aseveró Alonso.
Por último, Alonso pidió disculpas a su equipo por no haber terminado segundo. "Lo siento chicos", dijo el asturiano tras la última vuelta. Desde el box de Ferrari le indicaron que no tenía nada que lamentar. "No creo que nunca, nunca, tengas que decirnos lo siento", comentó Andrea Stella, su ingeniero de pista.