Alonso: "Los Ferrari van muy fuertes, el segundo puesto es un gran resultado"

Actualizado 17/03/2007 14:16:01 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se mostró muy contento con haber logrado el segundo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1, ya que siempre es "muy difícil empezar", además de observar que los Ferrari van "muy fuertes".

"La calificación es siempre difícil, y la primera del año es siempre un poco más agotadora porque tienes que acostumbrarte al sistema otra vez, y en este caso para mí todo es nuevo. Por eso, hoy ha sido un día duro, pero bueno por el resultado conseguido", añadió.

Para el bicampeón mundial, el rendimiento de su McLaren ha sido bastante bueno, aunque reconoció que los Ferrari, que lograron la 'pole position' con Kimi Raikkonen, marchan "muy fuertes". "Hay que ser realistas, mañana la carrera está difícil porque Ferrari está muy fuerte, pero hemos hecho un gran trabajo", dijo.

Por eso, Alonso cree que lograr un podio en la carrera de mañana sería un "fantástico" resultado para ganar moral y creer en las opciones de la escudería germano-británica. "Entrar entre los tres primeros sería perfecto, sería un buen resultado para todo el equipo que ha trabajado tan duro este invierno para que el monoplaza estuviera listo en este Gran Premio", agregó.

No obstante, el piloto español se mostró optimista en cuanto a sus opciones, y se alegró de ver a McLaren por delante de los BMW y de Renault. "Hemos rodado muy rápido, y en una carrera de Fórmula 1 nunca se sabe qué puede pasar. Por eso habrá que estar muy concentrados y aprovechar cualquier opción de victoria", espetó.

Sobre los neumáticos Bridgestone, con los que debutaba en un Gran Premio, Alonso indicó que aún le falta algo de tiempo para adaptarse completamente a ellos, ya que percibe que tiene que templar un poco más su estilo. "He trabajado gran parte del invierno mejorando mi adaptación al neumático y al monoplaza, aún debo templar más mi conducción", concluyó.