Alonso: "Hay que concentrarse en la salida y la primera curva y atacar si podemos"

Fernando Alonso Singapur
MCLAREN
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 17:09

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento con la octava plaza lograda en la clasificación del Gran Premio de Singapur, en la que logró el objetivo de entrar en la Q3 para poder centrarse en "la salida y la primera curva" de la carrera, que se disputará este domingo y que le podría facilitar sumar puntos.

"El ritmo de carrera es difícil de saber, porque las tandas largas no fueron lo suficientemente largas. Aquí, como en todos los circuitos urbanos, después de la salida ya están las posiciones muy definidas. Por lo tanto, hay que concentrarse en la salida y la primera curva y atacar si podemos. A partir de ahí, cero errores para acabar en los puntos", comentó tras la calificación en declaraciones a Movistar F1.

"Fue difícil, empezando por la Q1. Tuvimos que salir dos veces porque la primera no fue buena y nos quedamos solo con un juego de neumáticos para la Q3. El objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana y para hacer eso había que estar los dos en la Q3. Hemos cumplido la mitad del objetivo y falta rematar mañana", añadió.

El asturiano reconoció la dificultad de pelear con los seis primeros pilotos, que se encuentran fuera de su alcance de cara a la carrera. Para el bicampeón del mundo, los esfuerzos deberán centrarse en no cometer errores para ganar la posición del alemán Niko Hulkenberg y defenderse de los ataques de Carlos Sainz y los Force India.

"La posición de Hulkenberg era lo máximo a lo que podíamos haber aspirado hoy, pero no ha sido posible. Mañana en carrera habrá que pasarlo", avisó.

"Los seis primeros están demasiado lejos en ritmo de carrera. Tenemos que pasar a Hulkenberg y defendernos de Vandoorne y de Carlos Sainz y veremos si los Force India serán una amenaza", agregó.

Por último, Alonso restó importancia a la estrategia en una carrera en la que "casi todos" optarán por hacer una única parada y en la que la presencia del 'safety car' se intuye muy probable, tras ser necesaria en cada Gran Premio disputado en el Marina Bay Street Circuit.

"Parece más sencillo este año porque los neumáticos duran mucho. Iremos casi todos a una parada y si sale un 'safety car' pararemos todos para aguantar hasta el final", finalizó.

Leer más acerca de: