Alonso inicia la cuenta atrás hacia su tercer entorchado

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 2:01


FUJI (JAPÓN), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tendrá el domingo en el Gran Premio de Japón un nuevo asalto a su tercer título en el remozado circuito de Fuji, sede de la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que regresa al calendario tras 30 años de ausencia.

El asturiano debe recuperar dos puntos en las tres próximas citas a su compañero de escudería Lewis Hamilton para poner el broche de oro a su temporada más complicada en el 'gran circo', marcada por las malas relaciones con los miembros de su escudería y el escándalo de espionaje en el que se vio envuelta la escudería de Woking.

El bicampeón del mundo ha recortado 15 puntos a su compañero en las cinco últimas carreras y llega con plena confianza en sus cualidades para alzar un nuevo título, sin importarle los rumores sobre su futuro fuera de las 'flechas plateadas'.

No en vano, no se ha bajado del podio desde su séptima plaza en Magny Cours --peor resultado del año junto a Canadá-- más que en Hungría, donde la FIA le sancionó con la pérdida de cinco puestos en la parrilla.

A partir de ahí, la trayectoria del asturiano ha sido ascendente con el triunfo en Italia --el cuarto del año-- y dos terceras plazas en Turquía y Bélgica. Ahora, llega al trazado del Monte Fuji, sustituto del tradicional Suzuka donde el año pasado subió a lo más alto del podio tras el fallo del motor del Ferrari de Michael Schumacher y que le puso el título en bandeja, con ganas de replicar en la pista a todas las dudas que surgen a su alrededor.

Una vez más, su principal adversario será su compañero de escudería, Lewis Hamilton, con podios en todas las citas salvo en Nurburgring (Alemania), Estambul (Turquía) y Spa (Bélgica), donde sólo pudo ser cuarto.

El joven debutante ha reconocido que se equivocó con los reglajes en Bélgica, donde no usó los mismos que Alonso, y espera enmendar su error en el trazado nipón. Además, no ha dudado en trasladar la presión a su compañero de 'boxes' al considerar que tiene que dar la talla por ser el defensor del título.

FERRARI, CON TODAS SUS ARMAS

Además, Ferrari, con Kimi Raikkonen como apuesta, intentará aprovechar la condición de circuito veloz de Fuji para seguir con opciones de optar el cetro individual, después de llevarse el de constructores en la anterior cita gracias a la sanción a McLaren.

El finés, ganador en Spa, se encuentra a tan sólo 13 puntos de Hamilton y 11 de Alonso, por lo que la 'Scuderia' le dará tratamiento de número uno en las tres pruebas restantes para intentar recuperar un título que se les ha escapado los dos últimos años. Además, Raikkonen cuenta con cuatro triunfos este año, los mismos que Alonso.

Su compañero Felipe Massa, a siete puntos de 'Iceman', parece ya descartado para el título aunque los 'bólidos rojos' buscarán su cuarto 'doblete' de la campaña. Además, el carioca querrá plantar batalla después de que su asiento suene para Alonso el próximo año.

Por otra parte, los BMW-Sauber intentarán volver a un podio que no pisan desde las tres últimas carreras. El alemán Nick Heidfeld, que fue quinto en Spa, se presenta con más opciones aunque el polaco Robert Kubica intentará quitarse la decepción de su novena plaza en Bélgica con un buen resultado.

Además, Nico Rosberg (Williams) intentará seguir con los buenos resultados de este final de temporada, con dos sextas plazas consecutivas, en un trazado en que los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, con los contratos confirmados para 2008, los Toyota de Jarno Trulli y Ralf Schumacher, y los Super Aguri, de Takuma Sato y Anthony Davidson, corren en 'casa'.