Alonso: "No puedo esperar para volver a la pista este fin de semana"

Actualizado 11/04/2007 20:12:05 CET

SAKHIR (BAHREIN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se mostró encantado por la disputa este domingo del Gran Premio de Bahrein, tercera cita del calendario de Fórmula 1, una semana después de conseguir su primer triunfo con las 'flechas plateadas' y el liderato provisional.

"Después de conseguir mi primera victoria con el equipo Vodafone McLaren Mercedes el domingo, no puedo esperar para volver a la pista este fin de semana en Bahrein. Hay una buena sensación en el equipo y queremos salir para correr y luchar por los triunfos y los puntos aunque sabemos que necesitamos más velocidad y todo el mundo está trabajando duro para ello", aseguró.

El asturiano saldrá con confianza en busca de una nueva victoria. "Gané en Bahrein el pasado año y me encantaría repetir ese resultado esta semana", confesó al tiempo que aludía al "test positivo" que realizaron en pretemporada.

"Aquí aprendimos mucho del 'MP4-22' y de los Bridgestone Potenzas. El coche se ha desarrollado mucho desde entonces y será muy interesante ver cómo se comporta el circuito de Bahrein con las mejorías que le hemos realizado", sentenció.

El bicampeón del mundo comparó el trazado de Sakhir con el de Malasia, donde la pasada semana consiguió la primera victoria para la escudería anglo-alemana después de año y medio. "El circuito tiene muchos espacios y siempre es excitante competir aquí. Es muy amplio y ese diseño te permite tener más opciones", indicó.

De todos modos, el ovetense reconoce las dificultades que encontrarán en el trazado oriental. "Al estar en medio del desierto, todas las zonas fuera de la pista pueden ser muy resbaladizas debido a la arena, por lo que hay que ir con mucho cuidado", analizó.