Alonso y Raikkonen vivirán el primer duelo de la temporada desde la salida en Australia

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 1:01

MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizarán su primer duelo de la temporada desde la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada del Mundial de Fórmula 1, después de que ambos lograsen los dos mejores tiempos en la calificación oficial disputada ayer.

La escudería italiana daba el primer golpe de efecto de la temporada tras sumar la primera 'pole' que se ha puesto en juego con un tiempo de 1:26.076, marcado por el finlandés sobre el circuito de Albert Park.

Por detrás de él, a escasas milésimas, el bicampeón del mundo registró el segundo mejor crono con 1:26.493 para completar la primera línea de parrilla. La segunda fila la ocuparán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), tercero, y el debutante y compañero de filas del asturiano Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), cuarto.

Estos cuatro pilotos fueron los únicos capaces de bajar el cronómetro de 1 minuto y 26 segundos. Ya en la tercera línea aparecen los Renault, vigente campeona de escuderías, con el sexto mejor tiempo del italiano Giancarlo Fisichella (1:27.634), que se vio superado por el polaco Robert Kubica (1:27.347), de los hasta ahora sorprendentes BMW-Sauber.

Entre otros nombres propios cabe destacar la avería del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que quedó eliminado de la lucha por los primeros puestos al haber tenido que parar al borde de la pista con una problema en el motor cuando hacía su vuelta rápida.

Raikkonen, que sumó su duodécima 'pole', aunque la primera con Ferrari, intentará sumar asimismo su primer triunfo con su nuevo equipo, al igual que Alonso en su debut con McLaren Mercedes, equipo que no conoce la victoria desde el Gran Premio de Japón en 2005.

Ambos pilotos, dos de los máximos aspirantes a hacerse con el título mundial, pondrán a prueba la calidad y fiabilidad de sus nuevos monoplazas a lo largo de las 58 vueltas del circuito australiano de Albert Park.

Contenido patrocinado