Actualizado 16/06/2007 02:01 CET

Alonso repite mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) protagonizó ayer el mejor tiempo, 1:12:156, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis, y que estuvo liderada por Felipe Massa (Ferrari) durante casi toda la prueba.

Massa, que finalmente marcó el tercer mejor tiempo, fue todo el entreno en cabeza con la mejor marca, pero las vueltas finales de los McLaren tiraron por tierra el trabajo del piloto brasileño. Así, Hamilton, compañero de equipo de Alonso y actual líder del Mundial, fue segundo al parar el crono en 1:12:309.

De este modo, el asturiano corroboró su buen tiempo en la primera sesión (1:11.925) y demuestró sus ganas de vencer en un circuito donde nunca lo ha conseguido. Ahora empieza con fuerza y mostrando el dominio que ya reflejó hace una semana en Montreal.

Por su parte, el cuarto puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que comenzó rodando en los puestos 10 y 11, pero que logró una espectacular escalada para colarse en las plazas de arriba. Una vez más, los cuatros mejores tiempos corresponden a las escuderías de McLaren y Ferrari.

Por otro lado, destacó la buena actuación del alemán Nick Heilfeld (BMW), que finalizó en la quinta plaza con 1:13:026, y aparece como única alternativa a la lucha por la 'pole' de los McLaren y Ferrari.