Alonso: "Para ser el primer día estoy feliz por el resultado obtenido"

Actualizado 07/09/2007 22:01:59 CET

MONZA (ITALIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se mostró "feliz" por el comportamiento de su monoplaza en el trazado de Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, tras conseguir el mejor tiempo (1:22.386) en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes.

El asturiano incidió en lo importante que fueron los tests privados de la semana pasada. "Estoy feliz porque acertamos con los reglajes y por el resultado de hoy; y mucha parte de culpa la tiene nuestro buen funcionamiento aquí la semana pasada", indicó en declaraciones facilitadas por la 'web' de la escudería británica.

El bicampeón del mundo apostó porque todavía la mejora puede ser mayor antes de afrontar la carrera del domingo, a pesar de los pequeños problemas de la tanda matutina del viernes. "Por la mañana detectamos un pequeño problema en la dirección del coche, pero después lo resolvimos y logramos los resultados deseados", comentó.

Mientras tanto su compañero y líder del mundial Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se sinceró sobre la puesta a punto del bólido. "El coche rueda muy cómodo, pero tenemos que ser prudentes porque no conocemos el rendimiento de los demás. Habrá que buscar mejoras antes de la clasificación oficial de mañana", manifestó el piloto británico.

Sobre otros ajustes y el comportamiento de los neumáticos en Monza, el pupilo de Ron Dennis se mostró cauteloso. "Tenemos que esperar más tiempo para saber cómo está aquí el coche y también será crucial el rendimiento de los neumáticos Bridgestone", señaló.